Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, supervisó los ejercicios de Período de Campo y las maniobras de Campaña “El Esequibo Es Nuestro”, en el centro de entrenamiento militar General en Jefe José Laurencio Silva, en el sector El Pao del estado Cojedes.
Destacó los progresos y la mejora de la capacidad de combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual ha asegurado “la paz, la independencia y la integridad territorial”. Además, resaltó “que está preparada para cualquier escenario” y “volver a ganar por el camino de la paz”.
Aseguró durante la inspección que, “en Venezuela la carrera militar debe ser de honor, honestidad y entrega, ya que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la columna vertebral de la existencia de la Patria”.
Estas maniobras se llevan a cabo cada año, y en el caso del año 2024, se extenderán hasta el próximo 12 de mayo. En esta ocasión, participarán 3.390 cadetes, de los cuales 2.617 son hombres y 773 son mujeres. Un total de 4.374 combatientes, incluyendo cadetes y oficiales de la FANB, señala nota de Prensa Presidencial.
Escrito por: Vianne Antón


