En el Palacio Apostólico del Vaticano, se llevó a cabo una reunión privada para la presentación de las Cartas Credenciales del nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Zeltzer, al Papa Francisco. Durante el encuentro, al recibir una estatua del venerable Dr. José Gregorio Hernández, el Santo Padre expresó: “Lo vamos a canonizar”.
En la reunión, su Santidad manifestó que “tiene muchos deseos de visitar Venezuela, país que siempre tiene en sus oraciones, a la vez que manifestó que el beato José Gregorio Hernández será canonizado”, reseña nota de prensa de la Cancillería de la República.
Cabe destacar que, para su canonización se encuentra pendiente la aprobación de su segundo milagro. Documentación que fue entregada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano y está en espera de la revisión médica para seguir avanzando en el proceso.
El 30 de abril de 2021, “el médico de los pobres” como también se le conoce al Dr. José Gregorio Hernández, fue beatificado durante una solemne ceremonia desarrollada en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en Caracas.
Escrito por: Vianne Antón


