El candidato opositor por el partido Primero Venezuela, José Brito, compartió con los medios de comunicación, detalles sobre una propuesta denominada Plan B, que corresponde a su plan de Gobierno, de cara a las elecciones presidenciales para el 28 de julio.
Indicó que en aras de garantizar la estabilidad económica y social para el país, planteó el Fondo Soberano Simón Bolívar y afirma que la tarea no resultará fácil emprenderla.
Dentro de las iniciativas, contempla un ingreso mensual aproximadamente de 1.000 dólares mensuales, mientras que la pensión oscilaría entre los 700 dólares.
“Hay que romper primero esas cadenas, nosotros no le venimos a exigir al actual Gobierno, venimos a proponer una solución para hacer lo que nunca se hizo en Seguridad Social, en materia salarial y mejorar la calidad de vida de todas y todos los venezolanos”, destacó.
Planteó entre las cuatro prioridades estratégicas que pertenecen a este plan, la maximización de capital, y que derive en mayor rendimiento en torno a las inversiones tras ingresos obtenidos.
“La estabilización económica para evitar el impacto de ambas crisis, internas y externas; los efectos de las fluctuaciones constantes en los precios del petróleo; el desarrollo económico promoviendo la diversificación económica, desarrollando y consolidando otras áreas estratégicas como el turismo, la Seguridad Social con el fin de garantizar pensiones, jubilaciones y atención sanitaria a todos los venezolanos, después de los 60 años de edad”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


