El productor de la pieza El lago de los cisnes, Charles Arias, estuvo como invitado a Primero es Noticia, transmitido por Canal i, para ofrecer detalles en torno a este ballet compuesto por el músico ruso Piotr Illich Chaikovski, y que se presentará por tercera vez en el país.

Indicó que el elenco que conforma el ballet de San Petersburgo, responsable de dar vida a esta composición estrenada en 1875, se presentará en el Teatro Santa Rosa de Lima, en Caracas, con profesionales de la danza de diversas nacionalidades.

“Los más fuertes son los rusos dentro de los integrantes, que son 25 bailarines en escena, tenemos españoles, japoneses, ucranianos y franceses, vienen de iniciar una gira a escala latinoamericana y entraron ayer a Venezuela, para darle continuidad a este gran clásico, donde presenciaremos cuatro actos de este maravilloso cuento, cargado de hechizo, embrujo, amor y grandes personajes”, destacó.

Adelantó que el público que asista al acto, quedarán cautivados con las interpretaciones de los bailarines, quienes poseen años de trayectoria y algunos integran el Ballet de San Petersburgo desde sus inicios en 1994, y que actualmente se han extendido por Latinoamérica.

Ante la pregunta de cómo se incorporó Venezuela entre los destinos para que el ballet actuara en la nación, aseveró que es un trabajo complejo de 24 horas, debido al seguimiento de diversas compañías, a quienes se les extiende la invitación para venir.

“La productora es Olé Producciones, nosotros como productores postulamos a Venezuela y les escribimos al mánager, diciéndoles que queremos nuevamente el ballet, tenían cuatro años sin volver al país, y por supuesto que inmediatamente nos dijo que ‘si las condiciones están dadas allí estaremos’, sabemos que hay una movida importante en cuanto a conciertos, pero tenemos un público con sed de ballet”, apuntó.

Precisó que solamente contarán con función única el viernes 3 de mayo a las 8:00 p. m. en el Teatro Santa Rosa de Lima y las entradas están disponibles en Ticketmundo.com.

Escrito por: Emmanuel Chaparro