Este miércoles 1 de mayo, en su intervención desde la plaza Bolívar en el centro de Bogotá, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que se romperán relaciones diplomáticas con Israel a partir del jueves 2 de este mes.

El mandatario neogranadino, explicó que esta decisión obedece a los ataques armados emprendidos contra la población de Palestina en la Franja de Gaza, y que ha cobrado la vida de miles de personas.

Mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, por tener un Gobierno, por tener un presidente, (Benjamín Netanyahu), genocida”, destacó.

Indicó que el país respalda la causa del cese al fuego por Palestina y reiteró su solidaridad con la población gazatí.

“No pueden volver las épocas del genocidio, el exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad. Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir (…) quizás todas las consignas, todos esos colores pudieran resumirse en una sola palabra que reivindica la necesidad de la rebeldía, de la bandera alzada y la resistencia, y esa palabra se llama Gaza, se llama Palestina”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro