La aerolínea neogranadina, Wingo, se perfila como una de las más representativas y vigorosoas entre ambas naciones, además de protagonizar con otras empresas, el restablecimiento de las conexiones aéreas.

Recientemente el CEO de la compañía, Eduardo Lombana, indicó que hasta la fecha, han sido transportados más de 50 mil pasajeros, evidenciando la confianza y aceptación de los clientes.

“Estos 50 mil viajeros reflejan la buena aceptación del producto Wingo en el mercado Colombia – Venezuela. Nuestros altos factores de ocupación evidencian la necesidad y demanda de conexión directa que existía entre ambas naciones. Seguiremos siendo la opción favorita de los viajeros en este mercado y nuestras decisiones de red de rutas van en esa dirección”, destacó.

De acuerdo a datos operacionales llevados por la empresa, aproximadamente el 90% de los viajeros, específicamente del origen/destino Medellín-Caracas, optaron por trasladarse mediante Wingo, y ofrecen tres vuelos a la semana, los martes, miércoles y sábado.

Según el balance operacional de la Aeronáutica Civil, existen siete frecuencias a la semana, cuatro en la ruta Bogotá – Caracas, y tres en la ruta Medellín – Caracas, donde Wingo ofrece más de 10.000 sillas al mes entre ambos mercados.

“Somos conscientes de que aún existe necesidad de conectividad aérea directa hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia. De la mano de las autoridades aeronáuticas de ambos países, hemos avanzado en la gestión de los permisos correspondientes para que Wingo continúe ofreciendo su servicio de calidad, flexible y con muy bajas tarifas a más venezolanos y colombianos”, acotó Lombana.

Escrito por: Emmanuel Chaparro