A propósito de la trama de corrupción PDVSA-Cripto, suscitada el año pasado y que derivó en la detención numerosa de asociados a estas acciones ilícitas, el canciller de la República, Yván Gil, aseguró que la administración de Estados Unidos, pretender ocultar sus responsabilidades al respecto.

Así lo publicó en su cuenta oficial dentro de la red social X, donde reaccionó a la exhortación formulada por el subsecretario para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien solicitaba la liberación de líderes opositores aprehendidos en el estado Portuguesa y otros dirigentes políticos.

“El Sr. Nichols intenta una burda y estúpida maniobra, cual ridícula cortina de humo, para esconder la responsabilidad de los EE. UU. en la trama de corrupción Pdvsa Cripto, tratando de proteger a sus títeres y lacayos, en Venezuela y en el mundo”, señaló.

La exigencia de Brian Nichols que detonó la respuesta por el Estado venezolano en su defensa, reza lo siguiente: “Condenamos las detenciones de personal de campaña de los partidos de oposición democrática venezolana durante el fin de semana. Estos arrestos van en contra de un proceso electoral inclusivo. Pedimos la liberación inmediata de todos los presos políticos”

Gil reiteró que el Gobierno de Joe Biden, conspira de manera permanente contra la nación, ocasionando pérdidas cuantiosas de millones de dólares de la compañía estatal PDVSA.

Escrito por: Emmanuel Chaparro