Luis Mendoza, conocido como “Mendocita” y considerado uno de los mejores futbolistas venezolanos en la historia, falleció la madrugada de este lunes, a los 78 años.

Hasta ahora se desconocen las causas de la muerte del exmediocampista que representó a Venezuela en las décadas de los 60 y 70, demostrando habilidades sobresalientes en el campo, que le granjearon el respeto y admiración entre sus colegas.

Mendocita, jugó un total de 24 partidos vistiendo la camisa Vinotinto, con quienes anotó cuatro goles, y tuvo una participación importante, en equipos nacionales e internacionales, quienes observaron su rendimiento y destreza, tales como el Deportivo Galicia, Deportivo Italia, Portuguesa FC y Estudiantes de Mérida.

Luis Mendoza fue una pieza importante en el éxito obtenido para Venezuela en su primera División, en una época donde los criollos, les costaba destacar en competencias internacionales, hasta que jugaron en la Copa Libertadores y Mendocita estuvo presente en cada torneo.

Fue distinguido como miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

Su hijo, Luis Carlos Mendoza, dedicó unas palabras a su padre en las redes sociales, donde le recordará como una figura paternal ejemplar y un profesional de primera línea:

“Bueno hermanos, el mejor de todos, mi padre, el padre de muchos, dejo estos espacios está mañana a las 5:40 am. El gran Luis Mendoza se nos fue de esta dimensión para hacerse una leyenda del fútbol Venezolano. Murió como vivió. La categoría, la calidad, la clase, la constancia, su solidaridad, el compromiso, el coraje, la idiosincrasia, el patriotismo, la autenticidad, el talento que nos dejó Mendocita como su legado es indiscutible. Te amare por siempre crack. gracias por tanto”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro