Recientemente, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) implementó un nuevo Sistema de Cobro de Multas, con el que se procederá a establecer un orden en los conductores, quien infrinjan la ley.
En una nota publicada por el ente público, aseguraron que estas acciones contribuyen a un trabajo más óptimo, en materia de fiscalización, además de integrarse con otras entidades que sumen esfuerzos en este ámbito.
Asimismo, se dictaron cursos a los cuerpos policiales para conocer acerca de cómo actuar hacia los conductores por medio de este novedosa herramienta, que estima organizar y mejorar el flujo vehicular en el territorio nacional.
El INTT hizo público hace días que ahora comenzará a cobrar las multas con un nuevo sistema, incluso impartió cursos a policías sobre cómo usarlo. En esta nota indicamos cómo funcionaría la plataforma.
Entre los mecanismos que se manejan para las multas, estas se procesan de manera automática, hasta su envío por correo electrónico, con un lapso de tres días para su impugnación y un plazo de 30 días límite para cancelarse y finalizar el proceso, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 204 de la Ley de Transporte Terrestre.
Aquellos que hayan infringido la ley ante el volante, deben dirigirse a los medios autorizados para el pago de la multa, autorizados con el logo del INTT, en jurisdicciones cercanas.
En el lugar serán presentados los detalles que motivaron a la multa y la cifra que requiere cancelarse, así como la cédula de identidad y placa vehicular.
Las formas de pago son variadas y se pueden efectuar con efectivo y tarjetas de crédito o débito para después, entregarse un comprobante de cancelación que constatará el pago de la multa dentro del INTT.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


