En el estado Aragua, en la sede de Protección Civil, autoridades y diversos cuerpos de seguridad sostuvieron una reunión, para establecer acciones preventivas ante las intensas lluvias acaecidas en la región.
La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, destacó la creación de una comisión interdisciplinaria conformada por Bomberos, Inparques, Protección Civil y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la región, la cual estará continuamente monitoreando la situación.
Durante el encuentro, la mandataria regional informó que, en colaboración con las autoridades locales, se ha llevado a cabo la limpieza de ríos, quebradas y canales como medida de precaución.
Por su parte, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini, enfatizó que se mantienen evaluando de cerca la evolución de los fenómenos meteorológicos e hizo un llamado a la responsabilidad compartida en la seguridad y defensa del estado.
La autoridad resaltó la importancia de involucrar a las comunidades en estas labores preventivas a través de la activación de la Organización de Defensa Integral (ODI), presentes en cada municipio y que cuentan con Comités de Gestión de Riesgo.
Escrito por: Vianne Antón


