En Argentina, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el 30 de abril, en rechazo al ajuste económico implementado por el presidente Javier Milei.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció a través de la plataforma digital X que sus afiliados llevarán a cabo una nueva jornada de lucha ese día para denunciar la disminución de los salarios y el empeoramiento de las condiciones de vida como consecuencia de las políticas gubernamentales que están perjudicando a todos los trabajadores públicos, con más de 11 mil despidos hasta la fecha.

También el sector universitario, ha organizado una marcha para el próximo martes 23, contando con el apoyo de la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) y otros sindicatos del país.

El 1° de mayo se llevará a cabo la habitual marcha del Día Internacional del Trabajador, y la CGT ha anunciado un segundo paro nacional para el 9 de mayo en oposición al Gobierno, que en poco tiempo ha implementado medidas de ajuste que afectan principalmente a los sectores más vulnerables.

Escrito por: Vianne Antón