El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes 16 de abril, que el Gobierno nacional, cerrará su embajada en Ecuador, además de sus consulados, como respaldo a México, luego de la irrupción sorpresiva de la Policía ecuatoriana en la sede diplomática de la nación azteca.
El anuncio lo dio el mandatario durante su intervención en la reunión extraordinaria de Jefes y Jefas de Estado y del Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“He ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato”, expresó.
Aseveró que la imagen del presidente del país suramericano, Daniel Noboa, se verá perjudicada, después de la detención del exvicepresidente Jorge Glas, en manos de cuerpos policiales dentro de la embajada mexicana en Quito.
“Las declaraciones que ha dado el presidente Noboa son más que un acto de provocación contra México, el derecho internacional y es un desprecio absoluto a todo el entramado internacional”, acotó.
Subrayó que la CELAC representa un lugar para dialogar y dirimir diferencias de gravedad entre naciones, de manera pacífica.
“La CELAC da paso a su fortalecimiento interno, institucional y que es auspicioso el camino que estamos transitando”, recalcó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


