Los Astros de Houston dejaron en el terreno 8-5 a los Rangers de Texas, gracias a dos cuadrangulares del pelotero venezolano José Altuve, que definieron el encuentro en el Minute Maid Park.
Con esta victoria se suman dos que significan una recuperación que les ha permitido mejorar su registro a 6-11, luego de la derrota sufrida el pasado viernes en el primer juego de la serie.
De acuerdo al medio deportivo Séptima Entrada, Altuve, apodado el Astro Boy, anotó un total de tres hits en los dos torneos ganados, y posee un promedio de .382 en la campaña, gracias a cinco jonrones y siete carreras impulsadas.
Los dos cuadrangulares, los anotó ante el lanzador Nathan Eovaldi, cuando llegaron sus primeros dos turnos al bate.
Tras culminar el partido, el mánager de los Astros, Joe Espada, elogió la destreza y rendimiento de Altuve en el terreno, tras recuperarse de la lesión en el pulgar, que sufrió durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023, en representación de Venezuela, ante Estados Unidos.
“Es increíble cómo Altuve puede ponerle el bate a lanzamientos tan complicados, cuando el pitcher piensa que ha ejecutado un buen lanzamiento, la saca del parque”, expresó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


