Los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 en Bolivia, fueron el escenario ideal para que Venezuela demostrara su potencial atlético con nuevos talentos que se perfilan, como la nueva generación que continuará representando al país.
Durante su estadía en suelo boliviano, más de 300 atletas de diversas disciplinas y categorías, además de un equipo multidisciplinario, se dieron cita para conseguir nuevos triunfos, hasta conseguir un total de 157 preseas, conformadas por 63 de oro, 48 de plata y 46 de bronce.
Venezuela ocupó los primeros lugares en los deportes como Karate Do, Judo, Levantamiento de pesas, Lucha, Esgrima, Natación, Fútbol Sala, Béisbol Five y Baloncesto 3×3.
En natación obtuvieron 14 medallas con la partipación destacada de los atletas Manuel Díaz (7 preseas) y Mónica Leydar (6 preseas).
El baloncesto 3×3 se quedó con la dorada en sus categorías masculina y femenina, mientras que en el balonmano femenino, se quedaron con la de plata y al culminar el último días del evento deportivo, la Vinotinto Sub-17 consiguieron la victoria con una medalla dorada.
En la disciplina de Atletismo, se consiguieron 6 marcas mínimas clasificatorias al Campeonato Mundial U20 de Lima, Perú en 2024.
Se esperan que esta generación de relevo continúe adquiriendo destreza y experiencia, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


