Después del colapso del puente Key en Baltimore, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (Usace), tiene previsto que hacia finales de abril se habilite parcialmente el canal de Fort McHenry, con la expectativa de reactivar completamente el acceso al puerto para el próximo mes de mayo.
El equipo de ingenieros, proyecta habilitar un canal restringido con dimensiones de 85 metros de ancho y 11 metros de profundidad hacia finales de abril. Esta vía permitirá el tráfico en una sola dirección hacia y desde el puerto de Baltimore, destinado a embarcaciones portacontenedores y ciertos barcos que transportan vehículos y maquinaria agrícola.
Aunque se planea la apertura del canal de navegación federal permanente con dimensiones de 213 metros de ancho y 15 metros de profundidad para mayo, se reconoce que estos plazos ambiciosos podrían ser afectados por condiciones climáticas adversas importantes o modificaciones “en la complejidad de los restos del naufragio”, resaltó la institución.
Escrito por: Vianne Antón


