Tras el ataque perpetrado por la aviación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el Consulado iraní en Damasco, Siria, el Gobierno de Israel ha decidido cerrar temporalmente las labores de 28 representaciones diplomáticas en diferentes partes del mundo en respuesta a la amenaza de Irán de vengar dicho ataque, indicó el canal de noticias, Sky News Arabia.

Por otra parte, las fuerzas militares israelíes comunicaron que, tras evaluar la situación actual, decidieron suspender por ahora, los permisos de todas las unidades de combate de las FDI, resaltando que se encuentran en un estado de guerra y que el despliegue de las fuerzas está siendo evaluado constantemente conforme a las circunstancias.

Además, Israel ha fortalecido su sistema de defensa antimisiles en la frontera con Líbano luego de las amenazas de represalia por parte de la organización islámica libanesa Hezbolá, tras el bombardeo en Damasco.

Mientras, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, líder supremo de Irán, prometió tomar represalias contra Israel por el asesinato de sus militares, afirmando que hará que se arrepientan de sus acciones.

Es importante recordar que el ataque aéreo de Israel en la capital siria causó la destrucción del complejo de la misión diplomática de Irán, resultando en graves daños en edificios cercanos y en la pérdida de vidas, incluidos altos comandantes de la Guardia Revolucionaria y otros militares iraníes, elevando a 16 el número total de fallecidos.

Escrito por: Vianne Antón