El G/D Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, indicó que se han establecido 3.527 puntos de control vial en las 18 principales carreteras del país, para garantizar un regreso seguro de los temporadistas durante la Semana Santa.
Además, resaltó que se han habilitado más de 500 aulas de sensibilización vial, donde funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), de la Dirección de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Servicio Vial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), brindan orientación a los conductores que hayan infringido o violado las normas de tránsito.
La autoridad, hizo un llamado a la población para que cumpla con las recomendaciones y normas de tránsito, con el fin de evitar accidentes.
Señaló que, este dispositivo estará operativo hasta el lunes, garantizando un retorno seguro y rápido para todos los viajeros con el apoyo de la GNB, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) y los órganos de seguridad ciudadana.
Escrito por: Vianne Antón


