El comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, anunció que como parte de la Operación Cacique Murachí 2024, en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, funcionarios llevaron a cabo la detención de dos individuos de nacionalidad colombiana que viajaban en un vehículo proveniente de Colombia con destino a la ciudad de Ureña, estado Táchira, con material criminalístico.

Durante el operativo, se encontró en un bolso tipo bandolero accesorios de interés criminal, incluyendo armas de fuego, cargadores de pistola, cartuchos de calibre 9 mm y 38 mm, así como teléfonos celulares, indicó mediante su cuenta de la red social X.

Resaltó que en Venezuela, únicamente el Estado tiene autorización para poseer y utilizar armamento de guerra. Cualquier arma existente, fabricada o introducida en el país pasará a ser propiedad de la República sin compensación ni proceso legal.

Destacó el General en Jefe, que la FANB y los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC), están comprometidos en garantizar la seguridad de la población a través del combate de grupos delictivos que generan violencia.

Escrito por: Vianne Antón