El gobierno de Colombia ha decidido solicitar la salida de los representantes diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá, después de una serie de comentarios despectivos por parte del presidente argentino, Javier Milei, hacia su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien calificó como un “asesino terrorista”.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su rechazo a las declaraciones realizadas por el Presidente de Argentina, Javier Milei, en una entrevista con el canal CNN, en las que denigró al presidente colombiano, Gustavo Petro.

El comunicado también hace referencia a episodios anteriores en los que el señor Milei ha insultado al mandatario colombiano, afectando así las relaciones históricas de amistad entre Colombia y Argentina.

En consecuencia, la Cancillería colombiana ha tomado la decisión de expulsar a los diplomáticos de la embajada argentina en Colombia, sin especificar cuáles serán los funcionarios afectados por esta medida.

La oficina de Exteriores de Colombia señaló que “el alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

Escrito por: Vianne Antón