EXPULSADOS DE COLOMBIA DIPLOMÁTICOS DE LA EMBAJADA DE ARGENTINA
- By Noticias Canal i
- Category: Mundo
- No comment
- Hits: 510
El gobierno de Colombia ha decidido solicitar la salida de los representantes diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá, después de una serie de comentarios despectivos por parte del presidente argentino, Javier Milei, hacia su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien calificó como un “asesino terrorista”.
La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor @petrogustavo.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 28, 2024
En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su rechazo a las declaraciones realizadas por el Presidente de Argentina, Javier Milei, en una entrevista con el canal CNN, en las que denigró al presidente colombiano, Gustavo Petro.
El comunicado también hace referencia a episodios anteriores en los que el señor Milei ha insultado al mandatario colombiano, afectando así las relaciones históricas de amistad entre Colombia y Argentina.
En consecuencia, la Cancillería colombiana ha tomado la decisión de expulsar a los diplomáticos de la embajada argentina en Colombia, sin especificar cuáles serán los funcionarios afectados por esta medida.
La oficina de Exteriores de Colombia señaló que “el alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.
Escrito por: Vianne Antón