El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, informó que la Policía turca ha detenido a 147 individuos sospechosos de pertenecer al Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que reivindicó el atentado mortal cerca de Moscú.
De acuerdo con información publicada por medio de la plataforma digital X, la autoridad indicó que los sospechosos fueron arrestados mientras ejecutaban operaciones en paralelo en 30 de las 80 provincias del país euroasiático.
Indicó que durante las detenciones, se incautaron divisas, documentos relacionados con el grupo terrorista y material digital, sin proporcionar detalles sobre la identidad y nacionalidad de los capturados.
Estas acciones policiales se llevaron a cabo tras conocerse que dos de los cuatro supuestos autores del ataque del 22 de marzo, que causó al menos 137 muertos y cientos de heridos en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, habían transitado por Turquía.
La agencia estatal turca Anadolu, señaló que estos individuos tayikos, detenidos por las autoridades rusas, vivían en la ciudad de Moscú hace tiempo y realizado cortos viajes a la nación turca.
Escrito por: Vianne Antón


