El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, presentó un balance sobre el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Detalló, que se han inscrito un total de 13 candidatos de 37 organizaciones políticas participantes, destacando que se ha cumplido con las leyes venezolanas, y con ello, garantizada la participación de los diferentes partidos políticos.
Indicó que entre las organizaciones políticas participantes se encuentran: Bandera Roja, Arepa, Partido Popular Lápiz, Partido Socialista Unido de Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Mesa de la Unidad Democrática.
El Presidente del Poder Electoral, hizo énfasis en la importancia de que todos los candidatos inscritos cumplan con la normativa legal y gocen de la transparencia necesaria para participar en los próximos comicios electorales.
Asimismo, nombró los 13 candidatos inscritos ante el CNE: Luis Eduardo Martínez, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, José Brito, Daniel Ceballos, Claudio Fermín, Enrique Márquez, Nicolás Maduro, Manuel Rosales, Luis Ratti, Benjamín Rausseo y Edmundo González Urrutia.
El presidente Amoroso, concluyó su informe dando la bienvenida a lo que describió como una “fiesta democrática”, reafirmando la presencia del Poder Electoral en el proceso.
Escrito por: Vianne Antón


