Desde la sede del Ministerio Público (MP) el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, ambos detenidos en rutas de movilización, durante el acto de postulación del presidente Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional (CNE) en la mañana del lunes 25 de marzo.
Saab, además de revelar que los aprehendidos, tras una interrogación y revelar que militaban en las filas del partido opositor Vente Venezuela, detalló que se les incautaron armas de fuego de alto calibre, con los que pretendían atentar contra el jefe de Estado en su recorrido con la población.
Destacó que a Ostos Perdomo, lo detuvieron cuerpos de seguridad en los espacios de la plaza Diego Ibarra, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“A las 11:30 a. m. se observó que una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta. Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones”, destacó.
Apuntó que su compañero Carlos Eduardo Castillo, se le decomisó un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, dotado de un cargador, con capacidad de 8 municiones y contentivo de 6 balas.
“Ambos al ser detenidos confirmaron su militancia en la organización denominada Vente Venezuela, si no tienen que ver con esa manifestación política que allí se encuentra ¿qué hacen ahí? obviamente nada bueno, y menos con lo que hemos sabido durante los últimos meses”, subrayó.
Precisó que Ostos y Castillo se les acusa de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


