Una paciente de 73 años, fue operada en su cerebro mientras se encontraba despierta, gracias a la intervención de un equipo profesional perteneciente a Neurosalud Venezuela, desde su sede en Maracay, estado Aragua.

Este procedimiento innovador es el primero en Venezuela que se realiza, revelando el avance tecnológico y quirúrgico que incursiona en el país, en aras de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

De acuerdo a un trabajo especial publicado en el portal web Últimas Noticias, el neurocirujano CEO de Neurosalud, Julio Muñoz, fue entrevistado al respecto y explicó que a la persona, tras la operación efectuada el 16 de febrero de este año, se le retiró una malla quirúrgica en el cerebro.

Asimismo, procedieron a una biopsia de un tumor recidivante (que aparece nuevamente) y esta labor estuvo encabezada por los neurocirujanos Adams Pernalete y Germán Pinto, en compañía de los anestesiólogos Adriani Maldonado y Pedro Sánchez.

Muñoz manifestó su satisfacción de este procedimiento médico, debido a lo avanzado y ambicioso de intervenir un órgano como el cerebro de una persona, consciente de lo que acontece a su alrededor, mientras intervienen con las herramientas esenciales, tras la aplicación de la técnica de neuroanestesia.

La neuroanestesia es todos los procedimientos anestésicos realizados para permitir el correcto funcionamiento perioperatorio de cirugías cerebrales, craneanas y de columna vertebral, tanto electivas como de emergencia”, indicó.

Acotó que este método quirúrgico funciona para el tratamiento de diversos padecimientos de índole cerebral como la epilepsia y está orientado especialmente para adultos mayores, tras la experiencia adquirida con la paciente operada este año.

“Este procedimiento benefició especialmente a la paciente, al tiempo que brindó la oportunidad de evaluar la función neurológica en tiempo real durante la cirugía”, reiteró Muñoz.

El equipo médico de Neurosalud, puede ser requerido por las cuentas en la red social Instagram: @jumilomunoz14, @dr.germanpinto,@neuroadams y @pdrosanchez4.

Escrito por: Emmanuel Chaparro