El titular de la cartera de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, junto al gobernador del estado Guárico, José Vásquez, llevaron a cabo una inspección en la planta potabilizadora Valle de la Pascua, del municipio Leonardo Infante, donde anunciaron la entrega de 3.500 metros de tubería de concreto para ejecución de proyectos.
Resaltaron que de esta asignación, 2.500 metros, serán destinados para la rehabilitación de colectores en diversas comunidades como: La Púa, Los Cocos, La Represa, Calle Piar, La Atarraya, Jhon Silva, Las Industrias, 5 de Julio, 12 de Octubre, Guamachal y El Estadium en el municipio Leonardo Infante.
También se incluyen los sectores: José Antonio Páez, Cañafístola, Veritas, San José y Caja de Agua en la parroquia Calabozo, perteneciente al municipio Francisco de Miranda.
El ministro Torres, expresó su compromiso con la población de Guárico a través de mesas de trabajo, en articulación con la gobernación, para coordinar acciones que permitan iniciar la completa rehabilitación de la planta potabilizadora Valle de la Pascua.
Mientras, el gobernador Vásquez, señaló que se implementará un plan de acción integral para abordar temas como el acceso al agua potable, con el objetivo de beneficiar a las comunidades de los 15 municipios, que presentan problemas de acceso al recurso hídrico.
Asimismo, ambas autoridades informaron acerca de la recuperación completa de la estación de bombeo Tamanaco con la instalación de motores y bombas de hasta 900 Hp. Además, de la puesta en marcha del alimentador principal que conecta con la planta potabilizadora Valle de la Pascua.
Mencionaron también, la reactivación del tanque principal situado en el casco central, con capacidad para suministrar 2 millones de litros, y a su vez, la construcción de una batería de cinco pozos para aumentar el agua que llega a la población del Corozal, La Luisera 3, Vidal Guía y El Palmar.
Escrito por: Vianne Antón


