La Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, fue aprobada este jueves 21 de marzo, desde el Palacio Federal Legislativo, por mayoría de votos.
A la cita acudieron diversos movimientos sociales y organizaciones políticas, quienes respaldaron esta nueva norma.
En sus declaraciones, el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), extendió su agradecimiento a quienes apoyaron la causa por la defensa de un territorio incautado por el Laudo Arbitral de París de 1899.
“Reconocemos a todos los que han defendido nuestro territorio en cualquier circunstancia, a los que no estuvieron guabineando a la hora de defender nuestro territorio. A quienes terminaron defendiendo la ExxonMobil, sigan defendiéndola, que nosotros seguiremos defendiendo a Venezuela”, destacó.
Indicó que esta ley debe convertirse tras este dictamen por el Poder Legislativo, en hechos tangibles.
“La probación de la ley no es un documento más, ya está en ejecución, desde el primer día, el presidente aprobó decretos, dándole forma a lo que el pueblo decidió en el referéndum, 10 millones 554 mil patriotas salieron a decidir el destino de nuestra patria”, apuntó.
Subrayó que esta norma, será referente a escala internacional y reivindica la decisión de la población venezolana el 3 de diciembre de 2023.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo referencia a quienes sufragaron para revelar el derecho por reclamar un territorio, cuyos orígenes históricos constatan que corresponden a suelo venezolano.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


