Desde la sede del Ministerio Público, ubicado en Caracas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa, donde reveló nuevos detalles conspirativos contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Afirmó que tras el intento de magnicidio perpetrado en el estado Monagas, en días recientes, cuyo desarrollo se frustró con la detención de Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores debido a ciertas amenazas difundidas en redes sociales, se halló una conversación incriminatoria entre ambos.
“Al ser interrogado, Renzo Flores afirmó que Whillfer Piña lo trató de captar para un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar. Las investigaciones determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi. Recordemos que dicho fuerte en épocas pasadas también ha sido objetivo de militares y civiles que se colocan al margen de la ley”, indicó.
Acotó que se descubrió un grupo de WhatsApp, conformado por 47 integrantes, que poseían información de locales y establecimientos para la captación de personas, además de documentos contentivos de amenazas.
Asimismo, se dio a conocer un mensaje dirigido al exalcalde del municipio Maturín, Warner Jiménez, por parte de Piña, y que citó Saab como prueba.
“Cito textualmente: Que cuando no les importe perder la vida y salgamos de esto a plomo limpio, el chavismo son puros perros que ladran (…) se lo demostré a todos ustedes cuando solo con tres chamos, más mi persona paramos a más de 200 chavistas motorizados armados y dispuestos a quemar el comando tuyo del Polideportivo”, relató, al igual que los datos sobre el Fuerte Paramaconi.
Recalcó que el plan conspirativo consistía en reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar, para realizar un golpe de Estado.
“Todas estas tramas que hemos develado se han judicializado para que la gente pueda vivir en paz. Son personas que hablan de matar y desviar el camino de la democracia”, subrayó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


