Durante su visita al estado Zulia, el presidente Nicolás Maduro realizó un recorrido por el Lago de Maracaibo, donde enfatizó la importancia de avanzar en los planes de limpieza de manera científica y unificada, con el objetivo de lograr la recuperación del lago para el año 2030.

“Avanzar en todos los planes de limpieza al máximo, con un plan científico bien dirigido que una a todo el Zulia, que una a todas las poblaciones del Lago. Nosotros plantearnos la meta, año 2030 lago renacido, lago limpio”, señaló.

El presidente Maduro, resaltó la ejecución de un plan estructural para la progresiva recuperación del Lago de Maracaibo, destacando que este es un objetivo que involucra a todos, más allá de diferencias partidistas o políticas.

La Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, liderada por Néstor Reverol, informó que hasta la fecha se han recolectado 169.000 toneladas de desechos en las costas del lago.

Durante su visita a la entidad, el mandatario entregó formalmente las primeras diez hectáreas del Parque Monumental Ana María Campos de Maracaibo, la cual cuenta con cinco fuentes de agua interactivas, más de 4.5 hectáreas de zonas verdes y más de 17 canchas deportivas.

“Viene una segunda etapa del Parque Monumental que contempla la construcción de una concha acústica para traer a los mejores músicos de Venezuela y el mundo”, aseguró.

Asimismo, inauguró una nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la cual cuenta con 16 aulas, cuatro laboratorios, 15 salas de baño, institución que ofrece 14 carreras.

Además, aprobó la creación de una fundación gaitera para promover la musica tradicional en todo el país, como parte de la Gran Misión Viva Venezuela.

Escrito por: Vianne Antón