Luego de las declaraciones ofrecidas recientemente por la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, donde hace referencia a la disputa vigente sobre el Esequibo, entre Venezuela y Guyana, respaldando a este último, el Ejecutivo nacional rechazó sus expresiones, alegando intenciones injerencistas contra el país.

El canciller de la República, Yván Gil, denunció que Richardson en sus palabras, asume atribuciones de la banca de derecha venezolana, y apoya a la ExxonMobil.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, consideró desde la red social X, que la jefa del Comando Sur estadounidense, reveló sus intenciones de implementar acciones militares sobre el Esequibo.

“Inmiscuyéndose de manera irresponsable en una controversia donde solo tienen parte Venezuela y Guyana bajo el paraguas del Acuerdo de Ginebra y el compromiso asumido en los Acuerdos de Argyle de no involucrar a potencias extranjeras”.

Recordó que ante presuntas muestras de democracia del Gobierno estadounidense, se halla un intervencionismo en Latinoamérica.

“La FANB está consciente de esta realidad y mantiene su despliegue operacional en la región para hacer frente de manera proporcional y contundente a cualquier provocación”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro