El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, explicó que la decisión de limitar el sobrevuelo del espacio aéreo venezolano por aeronaves provenientes o con destino a Argentina es un ejercicio legítimo de soberanía por parte del Estado venezolano, como respuesta a la entrega ilegal del avión de Emtrasur al gobierno de los Estados Unidos por parte de Argentina.
Resaltó que esta “medida se toma como un acto de reciprocidad en el ámbito de las relaciones internacionales, como respuesta a la conducta hostil del gobierno argentino”.
Igualmente, el parlamentario llamó a la rectificación del gobierno argentino y al resarcimiento del daño económico causado al patrimonio público venezolano para mantener una relación cordial y fluida que permita el uso del espacio aéreo venezolano por parte de las aeronaves que vengan o se dirijan hacia Argentina.
También mencionó que Venezuela tiene una embajadora acreditada ante el gobierno argentino y espera que no se rompan las relaciones ni se disminuya el nivel de la relación, sino que se mantengan en las mejores condiciones.
“Estas situaciones pueden ser subsanadas a través de la diplomacia como una forma de resolver conflictos”, manifestó el diputado Ronderos.
Escrito por: Vianne Antón


