El diputado Luis Eduardo Martínez presentó ante la Asamblea Nacional (AN) una carta formal en la que sugiere que la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y Reconciliación Nacional, promueva la redacción, firma y supervisión de tres acuerdos por parte de la representación del país político y el país nacional.
El primer acuerdo busca fortalecer y garantizar todos los aspectos relacionados con un proceso electoral transparente que asegure una elección creíble para todos los ciudadanos, resaltó.
Indicó el parlamentario que, el segundo pacto busca el reconocimiento de los resultados electorales por parte de todos los participantes.
El tercer acuerdo busca crear un pacto que permita que, después del 28 de julio, todos los actores de la vida nacional, especialmente los gobernantes políticos, unan esfuerzos no solo para reconocer al nuevo gobierno a nivel nacional, sino principalmente para que todas las instituciones de la República sean reconocidas internacionalmente, resaltó el precandidato presidencial.
Asimismo, señaló que la solicitud se realizó en el marco de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, que ha sido declarada en actividad permanente y donde se espera que se discuta en las próximas horas. “Esto reafirmaría el contenido del Acuerdo de Caracas presentado ante el CNE días atrás y fortalecería el proceso electoral, los resultados electorales y el período posterior a las elecciones presidenciales”, agregó el diputado Martínez.
De igual manera, indicó que este acuerdo “sería enviado no solo a las embajadas en Venezuela, sino también a las Naciones Unidas, la Unión Europea y a todos los gobiernos y parlamentos del mundo, como un pacto de honor entre todos los actores venezolanos para garantizar la gobernabilidad, la paz y trabajar juntos a partir del 28 de julio”.
Diputado José Gregorio Correa rechaza candidatos “tapas” durante proceso de inscripción para elecciones presidenciales
En las inmediaciones del parlamento venezolano, el diputado de la Asamblea Nacional José Gregorio Correa, expresó su rechazo ante la posibilidad de que se promuevan candidatos “tapas” durante el proceso de inscripción de aspirantes presidenciales para los venideros comicios del próximo 28 de julio.
Enfatizó que el cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es claro y que la estrategia de presentar candidatos poco conocidos para luego sustituirlos es engañosa y perjudicial para los electores.
Asimismo, el parlamentario advirtió sobre el daño que supone engañar al electorado con candidatos temporales y destacó la importancia de presentar candidaturas reales que puedan abordar los problemas reales de los ciudadanos, como las pensiones, la salud, el salario y otros temas fundamentales.
De igual manera, hizo un llamado a evitar caer en la trampa de promover candidatos “tapas” en lugar de abordar las necesidades reales de la población venezolana.
En este contexto, el diputado exhortó a centrarse en resolver los problemas de los ciudadanos y no en estrategias políticas que puedan perjudicar el proceso electoral y la representación efectiva de los intereses de la población.
Escrito por: Vianne Antón


