Metropolitanos FC aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, al vencer este martes 6 de marzo al Carabobo FC, en una tanda de penales que tuvieron lugar en el estadio Misael Delgado, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

En la primera mitad, Charlis Ortiz aprovechó la única oportunidad clara que tuvo Metropolitanos y anotó al minuto 7, adelantando a los violetas.

En la segunda mitad, Carabobo fue en busca del empate y al minuto 62 tuvo la oportunidad después de una mano en el área de Anthony Graterol, que fue sancionada como penal y resultó en la expulsión del jugador de Metropolitanos. Juan Carlos Ortiz marcó desde el punto penal y empató el marcador 1-1.

Después de los 90 minutos reglamentarios más el tiempo añadido, el clasificado a la fase de grupos del torneo sudamericano se decidió desde el punto penal.

Los primeros cuatro lanzadores de cada equipo cobraron de manera efectiva. En el quinto turno, Francisco Apaolaza cobró por Carabobo, pero Álvaro Villete se convirtió en el héroe de Metropolitanos al detener el disparo.

Francisco Bareiro selló la victoria de Metropolitanos al marcar el penal que les dio el triunfo por 5-4 y el boleto a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, por tercera vez.

Escrito por: Vianne Antón