El jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este miércoles 6 de marzo, durante rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Planalto del país brasileño, en compañía del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que se encuentra complacido de que se haya fijado una fecha para los comicios presidenciales en Venezuela.
“Me alegré de que las elecciones en Venezuela fueran fijadas para el 28 de julio”, manifestó el Mandatario de Brasil.
En este sentido, indicó que Venezuela entiende que para recuperar su espacio de participación ciudadana en los foros mundiales, es fundamental llevar a cabo elecciones altamente democráticas, necesarias para poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela.
También, señaló el Presidente de Brasil que con elecciones transparentes y justas, Venezuela podrá restaurar su conexión con la comunidad internacional y avanzar hacia un futuro más prometedor.
Recordó que en reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Kingstown, se le fue indicado que “van a invitar a observadores de todo el mundo” a los comicios presidenciales.
Con relación a la oposición venezolana, dijo el mandatario Lula da Silva que “si el candidato de la oposición tiene el mismo comportamiento que el nuestro aquí, ya saben, no vale nada”.
Escrito por: Vianne Antón


