La artista confesó que sufre de una condición muy difícil para la cual no existe una cura

La actriz Kate del Castillo se vió obligada a tomar una pausa laboral por una fuerte crisis de salud que enfrentó en los últimos meses. Así lo dió a conocer ella misma en una entrevista que le concedió al conductor Luis Sandoval para el programa Despierta América, transmitido por Univisión.

“Tuve que parar de trabajar porque fue tan severo el vértigo que tuve que no pude venir a trabajar. Por primera vez en mi vida tuve que cancelar. Me pasó hace tres años, pero muy leve a comparación de esta vez”, expresó la mexicana.

Asimismo, la artista confesó en el espacio televisivo que es una condición muy difícil para la cual no existe una cura, y dejó claro que dicha situación por la cual pasó no se la desea a nadie.

“Te sientes en un mundo cerrado, porque como no se ve y puedes funcionar como no está tan severo (de hecho, todavía no se me quita por completo), pero puedo manejar, sentarme, caminar derecho, concentrarme en mis líneas y todo eso”, detalló Kate del Castillo.

Además, agregó que “tuve que estar en cama, tenía que gatear para ir al baño, tenerme que agarrar de cosas para no caerme. Te sientes tan mal que sientes que piensas que nunca más vas a volver a estar bien. Es horrible esa sensación”.

Aunque Kate del Castillo aseguró que está mejor, ahora batalla con tinnitus en los dos oídos, una condición detonada por el vértigo, que se trata de un sonido muy agudo y constante del cual tampoco hay cura.

Escrito por: Haydmar Ocando