El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ha logrado recabar nuevos datos en la investigación contra la actriz venezolana Marian Valero, quien le fue dictada una orden de captura por casos de extorsión.
Indicó en su cuenta de la red social X que existen pruebas que comprueban las operaciones efectuadas por Valero para conseguir elevadas sumas de dinero de parte de inversionistas, a cambio de evitar difundir informaciones falsas, que los sometieran al escarnio público.
Saab explicó que la actriz enviaba mensajes por correo electrónicos con fines extorsivos, donde dejaba una cuenta internacional para cancelar el monto exigido.
“Durante allanamiento practicado a los inmuebles de la investigada, uno de los inquilinos aportó información bancaria donde cancela sus cánones de arrendamiento y coincide con los números de cuenta enviados a través de los correos extorsivos”, escribió en su publicación.
#AVANCES #Investigativos #CasoExtorsiónMarianValero
El @MinpublicoVEN ha identificado los siguientes Elementos de Convicción:
1) Mensajes #Extorsivos a través de correos electrónicos en donde suministran una cuenta internacional para cancelar la extorsion.
2) Durante… pic.twitter.com/vrEVF20MtY
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 5, 2024
Subrayó que Valero funge como socia de la página web registradora de dominios de Internet, GoDaddy, de la que se publicaron un total de 70 post, compuestas por fotografías con fines difamatorios sobre la vida personal y familiar de la víctima que introdujo la demanda, Carmen Sánchez.
“Luego de publicar estos post difamatorios se comunicaron a través de correo electrónico con la víctima exigiendo la cantidad de 500.000 dólares americanos para quitar estas falsas noticias de ese presunto ‘canal informativo’ donde publican, además de estas difamaciones, imágenes de su núcleo familiar, hijas y nietas”, destacó.
Señaló que el perfil usado para extorsionar pertenece a Valero, con lo que los funcionarios que efectuaron las pesquisas, lograron determinar los elementos de Sánchez, en los que la misma realizó un depósito de 60 mil dólares a la cuenta enviado vía correo electrónico.
“Al igual que se pueden leer conversaciones de los extorsionadores y la víctima: en donde, luego de pedir 500.000 $ por retirar las delictivas publicaciones, bajan el precio a 60.000 $”, explicó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


