El delantero venezolano Salomón Rondón, ha tenido una jornada productiva, tras su ingreso en el fútbol mexicano con el Pachuca FC.
Entre las metas del conjunto azteca para este año, están la de convertirse en el primer equipo con seis títulos de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en este siglo.
El oriundo de Catia, Caracas, ha demostrado un dominio fluido del balón y lidera el tope de goleadores en el torneo clausura y del Pachuca, y actualmente es considerado como el mejor jugador extranjero del la liga.
Este martes, los Tuzos viajaron a Estados Unidos para enfrentar en los octavos de final de la Major League Soccer, al Philadelphia Union.
Expertos afirman que la experiencia y capacidades físicas de Rondón, lograron crear una ofensiva más sólida y posicionarse en el tercer lugar de la liga.
En cuanto a la defensiva, ha sufrido una serie de altibajos, un aspecto técnico por el que estiman una respuesta por parte del entrenador uruguayo Guillermo Almada.
En la actualidad, Pachuca cuenta con cinco campeonatos de Concacaf, ganados en 2002, 2007, 2008, 2010 y 2017.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


