Enmarcado en un programa para generar mejoras en la economía venezolana, más de 300 toneladas de cacao venezolano fueron exportados a los países de Estonia e Indonesia, pertenecientes a los continentes europeos y asiáticos.

La noticia fue anunciada por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien indicó que el rubro exportado es de la región andina, por lo que considera que su producción resultó positiva.

“Este primer trimestre del año «ha sido de éxito rotundo para el pueblo merideño, y eso que marzo apenas inicia (…) el cacao merideño es diferenciado por su alga genética y por sus características finas de aromas ancestrales, haciéndolo altamente cotizado a nivel mundial, esto le permite a Mérida hacer puentes para la comercialización en mercados internacionales”, publicó en sus redes sociales.

El envío se efectuó mediante el uso de 12 contenedores, con el fin de dar a conocer en varias naciones del mundo, la producción de este fruto y el reconocimiento internacional adquirido en los últimos por su sabor y aroma.

Guzmán explicó que el proceso para exportar las toneladas del cacao, contó con la articulación y respaldo de la empresa privada.

“Para esta misión, le encomendé la tarea a nuestro secretario para el Desarrollo Económico y Productivo, Pedro Pineda, para que el proceso de exportación se ejecute de manera perfecta en alianza con la empresa privada”, apuntó.

Extendió su agradecimiento en esta tarea a quienes integran el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Escrito por: Emmanuel Chaparro