Los Bravos de Margarita podrán jugar nuevamente en casa para la nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuando culminen este año los trabajos de recuperación del Estadio Guatamare en el estado Nueva Esparta, iniciados desde el pasado viernes 1 de marzo.
Los trabajos serán ejecutados por el Ejecutivo nacional y regional, además de la organización beisbolera neoespartana, con la finalidad de devolver a los fanáticos de los insulares, el disfrute de presenciar nuevamente los partidos en el estadio, luego de cuatro años de ausencia.
Entre los rincones que esperan por refacciones están el terreno, el sistema de riego y la fumigación en sus alrededores para evitar la proliferación de plagas, además de reparación del iluminado, pantalla y sonido de los parlantes.
De acuerdo al gerente de Bravos de Margarita, Yves Hernández, han contado con el respaldo de varias instituciones que se han sumado a la tarea de optimizar las condiciones del recinto.
““Estábamos jugando afuera, pero siempre con la convicción que íbamos a regresar a la isla (…) todos quieren colaborar, quieren contribuir para que el equipo regrese a la isla y tenga un estadio completamente renovado”, destacó.
Por su parte, el director de finanzas de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Henry Millán, estima que mediante el presupuesto invertido para recuperar el estadio, impulse al turismo deportivo.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


