La semana pasada circuló un video en redes sociales, donde se muestran a un grupo de jóvenes en el Cementerio General del Sur, ubicado en Caracas, usando una presunta tumba como piscina, lo que generó rechazo en la población, quienes manifestaron su molestia por el deterioro en el camposanto.

De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal web del diario Ciudad CCS, el presidente de los Cementerios y Servicios Funerarios de Caracas, Jesús González declaró al respecto en representación de quienes conforman la Alcaldía de Caracas, desmintiendo la noticia falsa, alegando que se trataba de un tanque de agua.

“Eso es un tanque de agua que existe en el campo santo como existe en todos los cementerios a nivel nacional, donde la gente recibe el vital líquido y lo aplica a las flores que llevan durante las visitas al camposanto”, destacó.

Explicó que el cementerio capitalino sureño, cuenta con más de 43 tanques, en un espacio que abarca aproximadamente 275 hectáreas.

Indicó que actualmente, se efectúa en el territorio, un recorrido encabezado por los Cuadrantes de Paz, con el fin de evitar actos delictivos y vandálicos en la zona.

Por muchos años, los habitantes que residen cerca del cementerio han denunciado el deterioro de sus inmediaciones, donde se han perpetrado profanación de tumbas destruidas, robo de losas y terrenos.

Estos espacios se concibieron como cementerio hace 148 años, durante la Presidencia de Antonio Guzmán Blanco, y en sus alrededores reposan los  restos mortales de exmandatarios, deportistas, artistas, escritores y demás figuras notables de la historia de Venezuela.

Escrito por: Emmanuel Chaparro