Este viernes, durante la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en San Vicente y las Granadinas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit y con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el propósito de consolidar alianzas bilaterales.

De acuerdo a información difundida por la Prensa Presidencial venezolana, el Mandatario de Venezuela y el Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, “revisaron los acuerdos para fortalecer los mecanismos de integración regional ante las amenazas imperialistas, al tiempo que manifestaron su disposición de fortalecer convenios en común”.

Encuentro con Brasil

El Jefe de Estado venezolano, también sostuvo este viernes un encuentro con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para repasar los acuerdos estratégicos de cooperación que poseen ambas naciones.

La prensa brasileña informó que durante la reunión, los líderes de Estado discutieron los acuerdos comerciales existentes entre ambos países.

Después de la reunión, el presidente Nicolás Maduro ofreció unas breves declaraciones a la televisión brasileña, donde mencionó la importancia de fortalecer la cooperación, promover encuentros entre empresarios y avanzar en inversiones.

Igualmente, un portavoz de la Presidencia de Brasil señaló los temas abordados en la reunión fueron el combate contra la minería ilegal en el territorio indígena de los yanomamis. Además, de las elecciones presidenciales en Venezuela, las cuales serán convocadas para el segundo semestre de 2024.

Escrito por: Vianne Antón