Los Sones de Negro serán propuestos para que sean reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.
El gobernador Pereira resaltó que el objetivo de la misión es difundir la cultura venezolana a nivel global. En este sentido, expresó: “Este año nos enfocaremos en lograr que los Sones de Negro sean reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco”.
Edecio Yépez, líder del Tamunangue, también estuvo presente y mencionó que pronto presentarán un documento ante la Unesco. “Todos los municipios se han unido para trabajar en pro de los Sones de Negro y llevar nuestra tradición e historia a todos los rincones del mundo”, afirmó.
Cabe destacar, que los Sones de Negro, es una festividad que se celebra en el estado Lara, el 13 de junio de cada año, aunque también puede tener lugar en cualquier otro día. Esta celebración se lleva a cabo como cumplimiento de una promesa, en agradecimiento por favores recibidos o como un homenaje póstumo a tamunangueros fallecidos que lo hayan solicitado antes de su muerte.
Escrito por: Vianne Antón


