La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez encabezó el cierre de la Consulta, Debate y Acción de las 7T en el estado Miranda para la agenda 2030.

Indicó que uno de los aspectos más importantes por parte del Estado como desafío, consiste en aproximarse a la justicia y la no criminalización de la pobreza.

“Creo que es uno de los desafíos más importantes de la Revolución hoy, vamos a un acceso verdadero de la justicia”, destacó.

Extendió su reconocimiento al gobernador Héctor Rodríguez, por las líneas de trabajo implementadas en su región dentro de materia de Seguridad Ciudadana en la entidad mirandina.

Acotó que mediante la realización de asambleas vinculadas a las 7T, la ciudadanía podrá establecer los cambios que requieren y definir las necesidades esenciales.

“Y este es uno de los ejercicios más ricos que hemos tenido en los últimos tiempos, que nosotros podamos en más de 65 mil asambleas a escala nacional, podamos decir que nuestro destino, es con las 7T e incluso propuestas para tener nuevas transformaciones”, apuntó.

Recalcó que en el ámbito ecológico, enfatizó sobre el esfuerzo mancomunado de todos los organismos para disminuir el impacto mundial del cambio climático.

“Allí hay propuestas muy enriquecedoras, lo que tiene que ver con las energías limpias, la energía fotovoltaica, afortunadamente nuestra matriz de generación eléctrica principalmente es energía verde, pero tenemos que profundizar y tenemos que lograr una independencia que sea amable y que incorpore los derechos de la naturaleza”, subrayó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro