El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó a Brasil para participar en la Cumbre de cancilleres del G20 que tendrá lugar este miércoles 21 y jueves 22 de febrero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, resaltó que la primera reunión ministerial, organizada por Brasil en su presidencia del G20, se enfocará en temas de la agenda internacional, específicamente en discrepancias geopolíticas y la reforma de instituciones financieras globales.

Según el organismo, Lavrov abordará en su discurso la evaluación de Rusia ante los desafíos que enfrenta la comunidad internacional, sus causas y evolución, así como, las medidas pertinentes para vencer de manera efectiva dichos problemas.

El jueves 22 se desarrollarán los eventos principales del G20, espacio donde se reúnen las principales economías del mundo.

El Canciller de Rusia, culmina en Brasil su gira por Latinoamérica y el Caribe, después de haber visitado a Cuba y Venezuela.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso resaltó el miércoles 20 de febrero que, como presidente del grupo BRICS en 2024, Rusia tiene planes de establecer vínculos cercanos con el G20 para así consolidar la representación global del Sur y del Este.

Durante la reunión de ministros de Exteriores del G20 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, el Canciller ruso prevé ante sus homólogos conversar sobre la importancia de evitar la politización del grupo, centrándose principalmente en los retos económicos y sociales.

Escrito por: Vianne Antón