El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió al acto cultural que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, como parte de la celebración del lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida.
En la actividad, el Jefe de Estado indicó: “Hoy nace una Misión que se ha gestado desde la crítica y la autocrítica necesaria”. A su vez, expresó que “somos un proceso muy diverso, pluricultural y en esa diversidad nos unimos y amamos”.
Es de mencionar que el evento se desarrolló en esta fecha por conmemorarse un nuevo aniversario de la partida física del Cantor del Pueblo Alí Primera, a lo que Maduro agregó: “La Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, se creó para resaltar lo tradicional, lo nuestro, lo popular”.
Asimismo, destacó la definición de un equipo de trabajo, y con ello, los ocho vértices fundamentales que componen a la Gran Misión Viva Venezuela con la finalidad de “afrontar una de las crisis más importantes que hoy tiene la humanidad: La crisis cultural”.
Para esta tarea, dejó a cargo al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto a un extensivo equipo promotor, entre los que destacan: Iván Pérez Rossi, Luisana Pérez, Francisco Pacheco, Javier Marín, Amaranta Pérez, Noel Márquez, Lisbeth Villalba y Juan Escalona.
Igualmente, el Mandatario Nacional destacó que en función de fortalecer la educación cultural en los jóvenes del país, pidió el despliegue del Plan Viva Venezuela Va a la Escuela.
Por otro lado, solicitó que en todas las Plazas Bolívar del país, se lleve a cabo el censo de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida del 2 de marzo al 20 de abril, con el fin de involucrar al pueblo a la cultura.
Además, anunció que durante el mes de mayo se realizará la primera Feria Internacional Viva Venezuela mi Patria Querida, un espacio dedicado al enaltecimiento de la identidad cultural.
Durante el evento cultural, se dio a conocer los ocho vértices que integran la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida:
– Culturas de Venezuela en movimiento.
– Economía para las culturas.
– Educación para las culturas de Venezuela.
– Más infraestructuras para la cultura. Red de casas Viva Venezuela.
– Culturas de Venezuela para todo el mundo.
– Sistema de reconocimientos y seguridad social para los cultures y culturas.
– Más patrimonio cultural.
– Culturas en comunicación permanente.
Escrito por: Vianne Antón


