El Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, celebró la convocatoria realizada por el partido demócrata cristiano Copei, para reunir a las organizaciones políticas de oposición, en lo que considera un acto propicio de “gran unidad política para derrotar por la vía electoral al gobierno de Nicolás Maduro”.
Gutiérrez expresó su gratitud en nombre de AD, al Secretario General Nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado por la iniciativa en las que dijeron presente también: El Cambio, Primero Venezuela, Avanzada Progresista, Cambiemos, Movimiento Ecológico, Puente, Min Unidad, Voluntad Popular, Soluciones, Compa, Arepa Digital y Pan.
“La oposición decente y nacionalista juega al voto para salir de Maduro, y la ultraderecha al golpe de Estado (…) tenemos que desenmascarar a la oportunista ultraderecha concentrada en la “Platafórmula” y dirigida por los imperios de gobiernos extranjeros que están jugando al bochinche, a la desestabilización de la institución democrática del país”, escribió Gutiérrez en su cuenta de X.
El también diputado a la Asamblea Nacional, publicó los puntos acordados entre los representantes de los partidos políticos durante la reunión, donde rarifican textualmente lo siguiente:
-Criticar y condenar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, y a quienes las pidieron, sin importar qué sería el pueblo venezolano, quien pagaría por el odio e incongruencia de una ultraderecha tóxica.
-Estar preparados y en unidad superior, por si acaso el gobierno nacional, nos sale con una “jugada del diablo” y convoca elecciones conjuntas: presidenciales, gobernadores y alcaldes.
-Reiteran su llamado de alerta, la ultraderecha no está pensando en elecciones, sino en propiciar un golpe de Estado, auspiciado y financiado desde el exterior, pero afortunadamente, nuestras Fuerzas Armadas siempre han respondido a la institucional y a la Constitución Nacional.
-Se declaran en sesión permanente, uniendo esfuerzos y voluntades, que garanticen a Venezuela un nuevo gobierno democrático, erradicando para siempre el odio y el rencor como forma de hacer política, y trabajar sin descanso por un país de progreso, bienestar, libertad, justicia y grandeza humana.


