La temporada de carnaval en el 2024 resultó positivo para diversos sectores productivos del país, quienes generaron ingresos elevados gracias a la afluencia de temporadistas.

En el caso del estado Nueva Esparta, el sector hotelero percibió un incremento de 50%, lo que a juicio del presidente de la Cámara Hotelera de la entidad, Alberto Annechino, no representa una mayor fluidez de visitantes que acogieron centros de hospedaje en la isla, sin embargo, diversos recintos hoteleros registraron números positivos de personas.

“Tenemos hoteles que llegaron a 80%, 90% y 30, por eso decimos que el promedio en la isla fue de 50, por los pocos días, a diferencia de Semana Santa que tienen 70% de reserva”, destacó.

Precisó las tarifas en la adquisición de boletos hacia la Isla de Margarita desde Caracas son elevadas, por lo que mantienen conversaciones con líneas aéreas, para sincerar costos y permitir un aumento de visitas a la entidad.

“Estamos en conversaciones, el Ministerio de Turismo ha sido el intermediario para que logremos sentarnos en unas mesas de trabajo y esperamos llegar a un acuerdo”, apuntó.

Adelantó que sostienen conversaciones con la autoridad única de las Zonas Económicas Especiales Samir Al Attrach, para el establecimiento de estrategias y lograr mejoras que ofrezcan servicios óptimos al turista.

Escrito por: Emmanuel Chaparro