Con tiras de prevención y peligros, organismos de seguridad ciudadana en el estado La Guaira, restringieron el acceso a dos de los miradores de la Cinta Costera Paseo La Marina, debido a que la noche del lunes 12 de febrero, se registró un fuerte oleaje o mar de fondo que generó alerta en la población.

El equipo de Protección Civil, se ocupó de colocar las cintas para prevenir a la ciudadanía de acercarse a los miradores, sin embargo, desde la entidad litoralense se reporta cielo despejado, aunque persisten los fuertes vientos y el impacto del oleaje.

Trabajadores del Instituto Autónomo de Infraestructura del estado La Guaira (Infralaguaira) realizan labores de recuperación en el sitio, debido a los daños que generó el impacto de las olas.

La noche del lunes, temporadistas y residentes que disfrutaban del carnaval, se vieron sorprendidos por el fuerte oleaje que traspasó el límite de los miradores.

El mismo viernes, pescadores de Catia La Mar, La Guaira, notificaron que en la zona oeste del estado se había observado mar de fondo, producto de las fuertes lluvias del 8 de febrero.

Escrito por: Emmanuel Chaparro