La presentación del cantante mexicano Luis Miguel en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada, transcurrió entre reacciones positivas y negativas por parte del público, quienes acudieron a la cita con El Sol de México desde horas de la tarde.

Según información de las redes sociales, algunos usuarios se quejaron por la falta de organización de los productores del evento para acceder al estadio, cuya apertura se tenía previsto a partir de las 3:00 p. m. e inició con retraso, generando una fila extensa de personas.

El portal web de El Nacional reseñó que los asistentes al momento de ingresar al recinto deportivo, se percataron que las entradas compradas en agosto del año pasado, tenían una ubicación fijada, sin embargo, fueron redirigidos a otras zonas donde la visibilidad hacia el escenario era escaso.

Otras personas se quejaron sobre la falta de revisión de bolsos y carteras, además del escaneo del código QR insertado en el boleto antes de ingresar, y también la presencia de algunos individuos que ofrecían a quienes permanecían en la larga espera, ingresar de forma rápida con el pago de 10 dólares.

Pese a otras irregularidades de las cuales, los asistentes hicieron innumerables reportes, el concierto del artista comenzó pasadas las 9:00 p. m. con una selección de sus éxitos en los 80, 90 y comienzos del siglo XXI.

Interpretó clásicos de cantantes como Frank Sinatra y Michael Jackson, por lo que el público no dudó en corear las letras.

Sobre su actuación, un gran número de seguidores, expresó palabras de elogio sobre la capacidad vocal de Luis Miguel, destacando la interpretación de canciones cuyas notas son elevadas y las cuales cantó sin inconvenientes.

Otros reprocharon que el artista no dirigió palabras hacia el público ni se despidió con agradecimientos, sino que dedicó una reverencia hacia sus músicos y a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar que lo acompañó en algunos temas, en señal de respeto y congratulación.

Escrito por: Emmanuel Chaparro