El papa Francisco, sostuvo una audiencia privada este lunes 12 de febrero, con el presidente de Argentina Javier Milei en el Vaticano.

Milei fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, encargado de la logística papal, en el Patio San Dámaso.

Ambos conversaron dentro del Palacio Apostólico, lugar donde reside de manera oficial el sumo pontífice, y se dirigieron a la Biblioteca papal, ubicada en el segundo piso y fueron guiados por el gentilhombres papales.

Junto a Milei y Francisco estuvieron presentes la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

De acuerdo a lo reseñado en el diario argentino Clarín, trataron aspectos sociales y de interés para los tiempos actuales en el país.

“A lo largo de la charla, Milei y el Papa abordaron un amplio abanico de temas: el programa económico, la crisis social que afronta la Argentina y el clima de tensión política que atraviesa el país”, señalaron.

Ambos se abrazaron al encontrarse, por lo que no desaprovecharon la ocasión de manifestarse respeto y afecto.

“Es un gusto verte y gracias por venir, vos que sos medio (judío), que Dios te bendiga”, añadió  Francisco.

Cabe recordar que Milei en medio de su campaña presidencial, declaró opiniones contundentes en contra del Papa Francisco, a quien calificó como “el representante del maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro