Con una derrota de 2-0 a la selección Vinotinto, Paraguay consiguió el domingo 11 de febrero, el campeonato del Preolímpico de la Confederación Sudamericano de Fútbol (Conmebol) 2024.

El torneo realizado desde el Estadio Brígido Iriarte, se vio envuelto con un dominio del balón por parte de ambos equipos , especialmente desde el medio campo, lo que derivó en un esfuerzo y desgaste físico evidente.

El inicio del primer tiempo fue reñido debido a que los contrincantes no tuvieron muchas ocasiones de concretar la primera anotación, sin embargo al llegar el minuto 48, Paraguay abrió el marcador con un tanto de Diego Gómez, quien aprovechó un penalti pitado contra la Vinotinto.

https://twitter.com/VinotintosSF/status/1756882102170030223?s=09

A partir de allí, los venezolanos comenzaron a ejercer presión hacia su contrincante, pero con diversos inconvenientes debido a la tensión de virar la pizarra.

El minuto 76 costó caro a la Vinotinto, por un error comunicativo de Andrés Ferro, con el arquero Santiago Rodríguez, que fue aprovechado por Marcelo Pérez, para traer el segundo gol a Paraguay.

A raíz de este resultado, la Vinotinto, quien tuvo un desempeño positivo y productivo al comienzo, se ubicó en el último lugar de la fase final del Preolímpico 2024.

Con este triunfo, Paraguay competirá con Argentina en los Juegos Olímpicos de París..

Escrito por: Emmanuel Chaparro