Luego de culminar la reunión con el sector religioso en el marco de la Jornada de Diálogo Nacional para definir el calendario electoral, el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, informó que propusieron que los observadores internacionales en este aspecto, puedan estar presentes en los comicios presidenciales.

“Se ha planteado traer observadores internacionales del sector religioso del mundo para que vengan a ver el proceso electoral venezolano, para que vean un pueblo en paz votando, para que nos nutramos de esa diversidad de la fe de la humanidad en Venezuela”, destacó.

Adelantó que tras este encuentro, harán llegar un pronunciamiento a la Asamblea Nacional la próxima semana.

“Hemos reunido a este sector porque se ha preparado un pronunciamiento que será elevado a la plenaria de la Asamblea Nacional, donde aboga por la paz del país, participación, por unas elecciones libres para todos sin sanciones e injerencias, por una fecha de elección oportuna y veraz anunciada por el CNE, que permita la amplia participación del pueblo de Venezuela”, aseveró.

Acotó que consignarán un documento sobre este punto en el Palacio Federal Legislativo, con todos los sectores sociales que integraron la jornada.

“Los puntos son una amplia campaña de inscripción de los jóvenes votantes en el Registro Electoral, una amplia campaña de cedulación, que a los candidatos a la Presidencia, se les permita tener libertad de expresión para todos y respeto absoluto al árbitro electoral”, señaló.

Escrito por: Emmanuel Chaparro